Público
Público

Mijatovic agradece a Calderón "la confianza que me ha dado desde el primer día"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, afirmó hoy, jueves, en una entrevista que ofreció el canal de televisión del club madrileño que agradece "la confianza" que el presidente, Ramón "Calderón" la "ha dado desde el primer día"

"Cuando Ramón Calderón y yo nos reunimos antes de entrar juntos en la campaña electoral hablamos del proyecto deportivo, de lo que nos íbamos a encontrar, de las ideas que íbamos a realizar, y la mayoría de las cosas se han conseguido en dos años. Nadie imaginaba que en dos años íbamos a conseguir dos títulos de Campeón de España consecutivos, una Supercopa, cambiar una generación entera de futbolistas y dar tantas salidas", dijo Mijatovic.

"Quiero agradecer a Ramón Calderón la confianza que me ha dado desde el primer día. Muchos presidentes te prometen que tú vas a tomar las decisiones deportivas, y en una ocasión le pregunté por esto. Ramón Calderón nunca ha opinado de los fichajes, de las salidas de jugadores, y estamos orgullosos de ello. Tenemos un presidente de que deja trabajar y tomar decisiones, y que también exige mucho", añadió.

En referencia a las incorporaciones (veinte) y las operaciones de salida (diecinueve) de jugadores desde que él ocupa el cargo, Mijatovic declaró que "ha sido un trabajo complicado".

"Soy el director deportivo pero detrás de mí hay mucha gente trabajando para que el Real Madrid sea un equipo competitivo. Hemos tomado decisiones complicadas y con el tiempo se ha demostrado que han sido por el bien del club. Todo ha sido para mejorar. Mi parcela es de las más complicadas, porque somos un equipo de fútbol, estamos en el escaparate de todo el mundo".

"El Real Madrid es el equipo más importante del mundo y cada cosa que sucede a su alrededor tiene importancia. Teníamos las ideas claras desde el principio, entramos con una situación complicada hace dos años, con un equipo hecho de grandes futbolistas pero que no lograron ningún título en tres años, y para el Real Madrid esto era un hecho muy preocupante", indicó Mijatovic.

"También entramos en el club sin tener mucho tiempo de hacer una buena planificación y estábamos un poco preocupados. No había ningún precedente anterior de alguien que entrara y cambiara tantos jugadores. Teníamos las ideas muy claras aunque tomamos decisiones que pudieron no ser populares para la masa social. Podemos haber cometido errores, no es que hayamos acertado en todo, pero son decisiones que con el tiempo mejorarán el proyecto deportivo y la plantilla", explicó el director deportivo blanco en su canal de televisión.

"Hemos cambiado jugadores, hablando con ellos, explicándoles el por qué de la decisión. Nunca se ha hecho algo de lo que el jugador no estuviera informado. Y luego, poco a poco, hemos mejorado en la organización, todo lo que tiene que hacer una gran organización, un equipo grande para poder trabajar de la mejor manera posible y esperar resultados".

"La incorporación de Valter Di Salvo ha mejorado, no sólo la preparación, sino también la recuperación. En el fútbol moderno hay muchos partidos y muy pocos días de descanso, y es tan importante la preparación física como la recuperación".