Público
Público

El Milan-Atalanta podría ser la despedida de Beckham

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista inglés David Beckham podría disputar el domingo su último partido en el AC Milan, cuando el equipo "rossonero" sea local frente al Atalanta en la vigésimo séptima jornada de la Serie A.

De todos modos, el glamuroso jugador intentará que el encuentro no signifique un "adiós" y que sólo sea un "hasta luego" en Italia.

El equipo dueño de su pase, Los Angeles Galaxy, ha dicho continuamente que Beckham, de 33 años, debe volver a Estados Unidos el próximo lunes, fecha en que finaliza la cesión de dos meses que lo une al Milan.

Sin embargo, el club italiano espera poder convencer a los directivos estadounidenses para que el centrocampista se quede hasta junio.

El AC Milan intentó comprarlo, pero desacuerdos en torno al precio de la transferencia hicieron que las negociaciones se desplazaran hacia la posibilidad de una ampliación de la cesión, con la esperanza de que Beckham pueda mudarse más adelante a Italia de manera definitiva.

El viernes podría realizarse un anuncio con la resolución del caso, aunque todo parece indicar que el Galaxy mantendrá su postura.

"No tengo noticias, pero obviamente todavía espero poder quedarme", dijo Beckham a periodistas.

El inglés tuvo un brillante comienzo en su período en el Milan, pero su rendimiento decayó acorde con el propio del equipo, que es tercero a 12 puntos del líder, el Inter de Milán, y parece haber quedado lejos de la lucha por el título en la liga doméstica.

PRESIÓN PARA ANCELOTTI

La derrota del último fin de semana por 2-1 ante la Sampdoria fue un duro golpe para el técnico Carlo Ancelotti, quien ya fue advertido acerca de que la directiva del club no espera menos que un tercer puesto esta temporada, un lugar que le asegure la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Un fracaso similar al de la última campaña, cuando el AC Milan finalizó quinto y tuvo que conformarse con jugar la Copa de la UEFA, podría costarle el cargo como entrenador.

Por eso, un triunfo sobre el Atalanta es primordial para Ancelotti y sus jugadores, aunque seguramente no podrán contar con el brasileño Kaká, quien sigue lidiando con una lesión.

Los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter, la Juventus y la Roma deben afrontar la semana que viene ante los clubes ingleses Manchester United, Chelsea y Arsenal, respectivamente, hacen aún más intrigantes sus actuaciones en el certamen italiano.

El Inter, que viene de caer 3-0 ante la Sampdoria en la ida de las semifinales de la Copa de Italia tras presentar un equipo con varios cambios, seguramente pondrá lo mejor que tiene cuando visite el sábado al difícil Génova.

Ese mismo día, la "Juve", segunda a siete puntos del líder, tendrá un duro escollo en el derbi de Turín contra el Torino, mientras la Roma será local ante el Udinese con el objetivo de no alejarse de los puestos de clasificación a copas europeas.

La jornada número 27 de la Serie A se completará el domingo con los siguientes duelos: Chievo Verona-Cagliari, Nápoles-Lazio, Fiorentina-Palermo, Lecce-Reggina, Bologna-Sampdoria y Catania-Siena.