Público
Público

Miles de serbios protestan en Alemania contra el reconocimiento de Kosovo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de serbios se manifestaron hoy en las ciudades alemanas de Düsseldorf, Fráncfort y Stuttgart en contra de la independencia de Kosovo y del reconocimiento de este nuevo Estado por parte de países como Alemania.

Las manifestaciones, de entre 500 y 1.000 personas en cada ciudad, fueron convocadas por el Consejo Central de los Serbios y, según la policía, discurrieron sin incidentes, pese a que se temía algún encontronazo con grupos de kosovares.

El fin de semana anterior se produjeron en varias ciudades alemanas diversas concentraciones de kosovares festejando la proclamación de independencia.

El gobierno de Berlín ha aconsejado a sus nacionales que observen la "máxima prudencia", en caso de viajar a Serbia, y que eviten las concentraciones humanas tras los violentos disturbios y ataques a embajadas registrados en ese país.

El ministerio de Asuntos Exteriores advierte, asimismo, que en caso de situaciones complejas o disturbios los ciudadanos alemanes deben procurar "que no se les identifique" como extranjeros.

Un miembro de las fuerzas de seguridad alemanas resultó herido el jueves en el intento de asalto a la embajada germana en Belgrado, que además sufrió daños materiales considerables.