Público
Público

Un miliciano de Hamás muerto y diez heridos en una ofensiva aérea israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un miliciano del grupo islámico Hamás murió y otras diez personas resultaron heridas en varios ataques de la Fuerza Aérea israelí contra diferentes posiciones en la franja de Gaza.

El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, dijo que entre los heridos por los ataques aéreos israelíes hay ocho civiles.

El miliciano de Hamás murió en uno de los ataques aéreos contra un grupo de milicianos en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza.

Médicos en el hospital de Rafah identificaron al fallecido como Mohamed Imteri, miliciano del brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín al Kasem", mientras que otros dos activistas del grupo islámico resultaron heridos en el suceso.

Según testigos presenciales, la ofensiva se inició poco después de que un grupo de milicianos disparara cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra comunidades próximas del sur de Israel.

Uno de los cohetes lanzados ayer desde la franja impactó en el jardín de una vivienda de la ciudad israelí de Sderot, hiriendo de gravedad a un niño de 8 años y su a hermano de 19, que fueron ingresados en el hospital Barzilai, de la ciudad de Asheklón.

El menor sufrió la amputación de una pierna, informaron fuentes del centro médico.

Los testigos palestinos en Gaza dijeron que tras ese suceso, cazabombarderos F-16 israelíes dispararon un misil contra una ferretería del sur de la ciudad de Gaza que provocó una potente explosión y serios daños materiales en el edificio donde se ubicaba la tienda.

Fuentes de Hamás dijeron que la aviación israelí lanzó un tercer ataque en la noche del sábado contra una posición de Hamás en Jan Yunes, al sur de la ciudad de Gaza, aunque en esta ocasión no se registraron heridos.

Residentes de Rafah dijeron que aparatos israelíes volvieron a atacar la zona una vez más contra un edificio empleado para el almacenamiento de armas y cohetes del movimiento Hamás.