Público
Público

Dos de los militares heridos más graves son trasladados al hospital de Herat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos de los militares que se encontraban más graves por el atentado sufrido hoy en Afganistán han sido trasladados al hospital de Herat mientras que la soldado, cuyas heridas también revestían gravedad, ha sido trasladada al hospital de Kandahar para recibir tratamiento oftalmológico.

Una fuente del Ministerio del Defensa, ha comentado a EFE que los heridos, después de ser intervenidos quirúrgicamente y una vez estabilizados, han podido ser llevados a lo largo de la tarde en helicópteros de la fuerza de la ISAAF.

Dos de los militares, el teniente, que responde a las iniciales A.G.B., y que ha sufrido la amputación de una pierna, y el soldado, A.Q.S. con heridas y fractura en una pierna, han sido trasladados desde el hospital Role 2 de la OTAN de Bala Murghab al hospital Role 2 de Herat, gestionado por tropas españolas.

Por el contrario, la soldado J.G.L. que conducía el vehículo blindado, y que también ha sufrido la amputación de una pierna, ha sido trasladada al hospital Role 3 de Kandahar para recibir tratamiento oftalmológico por una pequeña lesión ocular.

Después de ser tratada en Kandahar, donde se encuentran los servicios especializados en oftalmología, será trasladada al hospital de Herat.

Los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y el intérprete, que sufren diversas contusiones, cuyas heridas revestían menor gravedad que la de sus compañeros, ya habían sido trasladados a lo largo del mediodía al hospital de Herat.