Público
Público

Milla: "Las conclusiones que hemos sacado son muy positivas y más con el oro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Milla, seleccionador del equipo español de fútbol que ha ganado la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras derrotar a Italia por 2-1, aseguró que han obtenido conclusiones muy positivas de cara al próximo Mundial y más tras haber ganado la final.

El técnico turolense afirmó a Efe que está "muy satisfecho" por el triunfo en estos Juegos y añadió que este torneo ha sido una buena oportunidad para "hacer grupo, conocernos mejor y sacar conclusiones" de cara al Mundial sub-20 que se celebrará en Egipto del 24 de septiembre al 16 de octubre.

"Estoy muy feliz y los chavales se lo han merecido porque han mostrado mucha ilusión y ganas. En los Juegos hemos ido de menos a más y por momentos hemos tenido fases de buen juego. Además, en los momentos de dificultad que hemos tenido los chicos han sabido salir adelante", explicó.

"Básicamente veníamos a Pescara para poder ver juntos a chicos que habíamos seguido durante todo el año y para poder hacer grupo. Lo hemos conseguido, las conclusiones que hemos extraído son muy positivas y venir aquí ha sido muy satisfactorio de cara al futuro", agregó.

Respecto al desarrollo de la final, en la que España consiguió la victoria 'a la italiana' tras un autogol de los transalpinos en el tiempo de prolongación, Milla no pudo evitar una sonrisa cuando se le apuntó que habían dado a probar a los 'azzurros' su propia medicina.

"La verdad es que sí, ha sido un poco como suelen ganar ellos en estos casos, pero creo que el triunfo ha sido merecido porque por la forma de jugar hemos controlado más. Además, el gol del empate de ellos llegó de una falta previa, pero en partidos con tanta igualdad a veces necesitas un poco de suerte como hemos tenido", argumentó.

"Es una doble satisfacción por haber ganado la medalla de oro y tras haberlo conseguido ante Italia y en su casa. Antes del partido les intenté quitar presión a mis jugadores y les recordé que era Italia quien jugaba de local y debía sentirse más presionada. Quería que estuvieran tranquilos pero lo suficientemente activados para afrontar el choque y ha habido momentos en los que hemos podido hacer un buen juego buscando un estilo propio", prosiguió.

La selección sub-20 española ha desplegado durante este campeonato un fútbol caracterizado por la posesión y mucho toque de balón, señas de identidad de la absoluta, que según Milla es un aspecto que desde la Federación se trabaja también para las categorías inferiores.

"Se viene trabajando de esta forma durante años. Yo llevó un año aquí y es lo que buscamos desde la Federación, que se asuman unos conceptos desde la base para que luego se llegue preparado a la absoluta", concluyó.