Público
Público

Un millar de personas recuerdan en Burgos al joven muerto que medió en una pelea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios cientos de personas, cerca de un millar según los convocantes, se han concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Burgos para solidarizarse con la familia de Iván Herrero, el joven soriano de 19 años fallecido la pasada semana por los golpes que le propinaron cuando trató de mediar en una pelea.

La mayor parte de los concentrados se han trasladado a la capital burgalesa desde Covaleda (Soria), localidad de la que era natural el joven fallecido, y portaban velan y fotografías del joven desaparecido.

Se han sumado también amigos y compañeros del fallecido, que estudiaba en la capital burgalesa, y han exigido "justicia y paz" al tiempo que han "rechazado" cualquier forma de violencia.

Tres jóvenes han intervenido y han pedido "a la sociedad, a los padres, a los educadores y a los medios de comunicación todo su esfuerzo para una concienciación social en la que el respeto a la vida se imponga a la muerte, la razón a la fuerza y la convivencia a la violencia".

Asimismo un amigo del fallecido ha interpretado en un piano instalado en la Plaza Mayor dos piezas de Chopin y una de Beethoven en memoria de Iván Herrero.

Todos los que han intervenido han coincido en la "generosidad" del asesinado y en su "valentía", lo que le llevó el pasado 1 de noviembre a tratar de mediar en una pelea.

Los manifestantes han desfilado desde la Plaza Mayor hasta el Palacio de Justicia de Burgos y a continuación se han concentrado en Las Llanas, una de las principales zonas de copas de Burgos donde se produjo la agresión que le causó la muerte, y donde han depositado flores y velas encendidas.