Público
Público

Millet y Montull deberán comparecer el martes ante la comisión por el caso Palau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex responsable del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, están llamados a comparecer el martes día 6 a las 12.00 horas ante la comisión del Parlamento catalán que investiga si hubo desvío de fondos desde esta institución cultural hacia CDC.

El presidente de la comisión de investigación, Pere Vigo (ERC), ha informado hoy a los periodistas de que se ha fijado la comparecencia para ese día después de que los responsables confesos del saqueo del Palau de la Música salieran ayer de la cárcel.

Millet y Montull salieron ayer en libertad poco antes de las 16.00 horas de la prisión de Brians 2 (Barcelona), donde han estado encarcelados trece días por orden de la juez que instruye el caso del Hotel del Palau.

Vigo ha precisado que ahora se les notificará que deben comparecer ante el Parlament ese día y, cuestionado sobre si es posible que no puedan acudir, ha comentado que "no hay motivo para que se puedan negar" a ello.

La incógnita es si, en caso de que se confirme su presencia, Millet y Montull estarán dispuestos a responder a las preguntas de los diputados, como han hecho otros imputados en el caso del Palau de la Música.

Y es que tanto Millet y Montull como los otros imputados que han pasado por la comisión tienen el derecho a no declarar, aunque, si lo hacen, están obligados a decir la verdad ante el Parlament.

Representantes de cada grupo parlamentario se han reunido esta mañana para hablar sobre el calendario de la comisión de investigación, y antes de las 13.00 horas deberán presentar las solicitudes de nuevas comparecencias.

En un principio, según ha dicho Vigo, el conseller de Economía, Antoni Castells, comparecerá en torno al 13 de julio en el Parlament para dar explicaciones por la polémica del hotel del Palau de la Música, un testimonio con el cual puede cerrarse la comisión de investigación.