Público
Público

La ministra de Cultura alaba el festival de Teatro Clásico de Almagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha alabado hoy el festival de Teatro Clásico de Almagro, donde esta tarde ha visitado una exposición y donde esta noche y mañana tiene previsto asistir a varias representaciones escénicas.

González-Sinde ha aprovechado su estancia en Almagro para visitar la exposición "De Amalio Fernández a Francisco Nieva: Viaje por la escenografía romántica" que ha montado el Museo Nacional del Teatro en la Iglesia de San Agustín sobre la escenografía romántica del teatro español en el último siglo.

La ministra de Cultura ha señalado, tras visitar esta exposición, que se trata de una muestra muy interesante porque incluye materiales del Museo Nacional del Teatro "muy ricos y especiales" que conforman un "patrimonio muy difícil de obtener" en otras condiciones.

Respecto a la trigésimo tercera edición del festival de Teatro Clásico de Almagro que se inauguró anoche, ha manifestado que se abre una nueva etapa con la llegada de una nueva dirección al festival de la mano de Natalia Menéndez.

En este sentido, ha subrayado que es importante que "en el arte y la cultura haya una rotación y una diferencia de mirada".

A juicio de la ministra, "cada director tiene una mirada diferente sobre los clásicos, una mirada sobre la escena contemporánea y, en este caso, la llegada de Natalia Menéndez, gran directora y profesional del teatro, hará un buen trabajo".

Para la ministra, quien más espera de esta nueva etapa son los espectadores como lo refleja el alto nivel de entradas que se han vendido y que de forma anticipada se llevan vendidas más del setenta por ciento y, en algunos espectáculos, ya están agotadas, ha destacado.

González-Sinde ha asegurado que cree que la nueva dirección, con la programación que ha preparado, "cumple con las espectativas de los espectadores y visitantes" y, en este sentido, ha señalado que espera que este año se superen los más de 80.000 espectadores que el año pasado asistieron a los espectáculos programados por el festival.

La ministra aseguró que ella aprovechará su estancia en Almagro para asistir esta noche a la representación de la obra "El alcalde de Zalamea" que pondrá en escena la Compañía Nacional de Teatro y, mañana, aprovechará para asistir al espectáculo que la compañía La Fura dels Baus titulado "Degustación de Titus Andrónicus".

La ministra ha estado acompañada por el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardan, el director del Museo del Teatro Nacional, Andrés Pelaez y la directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez.