Público
Público

La ministra de Cultura anuncia un estudio para un nuevo modelo de gestión cultural

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado hoy la creación de un grupo de trabajo y estudio para un nuevo modelo de gestión de las infraestructuras culturales, con el fin de contar con unas políticas "más acordes con el potencial económico y de generación de empleo".

González-Sinde ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la XV Conferencia Sectorial de Cultura, que ha reunido en Santiago de Compostela a la titular de Cultura y a los consejeros de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sobre los estudios realizados en torno a la estructura del sector y la gestión de las infraestructuras públicas culturales, la ministra indicó que se trata de un análisis que "permitirá hacer un diagnóstico más afinado" y contar con unas políticas "más acordes con el potencial económico y de generación de empleo" de dichas industrias.

Otro de los temas abordados por la Sectorial de Cultura ha sido el análisis de los avances del grupo de trabajo para la digitalización de las salas de exhibición cinematográfica, constituido el pasado mes de septiembre para analizar los retos que plantea el proceso de digitalización de las salas de exhibición.

En su intervención, la ministra se refirió también al portal de difusión y promoción cultural en el que trabaja el Ministerio de Cultura, en colaboración con el de Industria y Turismo, y en el que se ofrecerá las alternativas culturales vinculadas al turismo existentes en todo el Estado.

También aludió González-Sinde al Plan Nacional de Conservación Preventiva, que permitirá, explicó, detectar y controlar los riesgos de deterioro de los bienes culturales, principalmente por climatología adversa, con el fin de eliminarlos o minimizarlos actuando sobre el origen de los problemas.

En esta línea se refirió a la creación de una Unidad de Gestión de Riesgos sobre el Patrimonio Cultural Inmueble, que pretende ser una solución para responder ante necesidades de conservación del Patrimonio Cultural.

La titular de Cultura aludió también a los trabajos del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, "un instrumento nuevo -dijo- que nos está proporcionando ya una gran ayuda y sobre todo conocer que estamos administrando y haciendo política de acuerdo con las necesidades de los sectores y de los ciudadanos".

DISPLAY CONNECTORS, SL.