Público
Público

La ministra francesa defiende el permiso de 5 días por dar a luz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Justicia francesa Rachida Dati defendió su decisión de volver a trabajar cinco días después de dar a luz a una niña en enero en su primera entrevista desde su polémico y corto permiso de maternidad.

Dati, de 43 años, ex figura estrella en el Gabinete del presidente Nicolas Sarkozy que ha perdido su popularidad, dijo a un periódico francés en una entrevista de la que se tuvo conocimiento antes de su publicación el domingo que la había sido una decisión personal.

"No crean que no estaba cansada. Por supuesto que lo estaba. Ya no tengo 20 años. Además, soy ministra de Justicia, tengo mis deberes", señaló al periódico Le Journal Du Dimanche. "Pero, fundamentalmente, creo que el más importante derecho de las mujeres es la libertad", añadió.

Dati, divorciada, se ha negado a dar el nombre del padre de su hija.

"Por supuesto que he soñado con comenzar una familia más convencional, pero la vida me ofreció otra cosa", dijo, según el periódico.

La primera ministra francesa de ascendencia africana, inicialmente encantó al público con su inesperado ascenso al poder y su aspecto glamoroso, pero una serie de errores y acusaciones de intimidación por magistrados y personal han manchado su imagen.

Dati debe abandonar el Gobierno para representar al partido de centroderecha UMP en las elecciones europeas en junio.

Ha habido rumores de que Sarkozy, descontento con su desempeño, había considerado sacarla antes del cargo, pero había optado por las elecciones europeas como un arreglo más digno.