Público
Público

La ministra francesa de Economía, pasmada por primas a Domenech

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, se ha mostrado conmocionada por las noticias de que el seleccionador de fútbol Raymond Domenech ganó más de 800.000 euros en primas por los partidos de la campaña de clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica.

Medios franceses, citando cifras de la Federación Francesa de Fútbol, publicaron que Domenech se llevó 826.222 euros en primas por los dos años de clasificación para el Mundial que se disputará el próximo año.

Francia sólo aseguró su billete para Sudáfrica en los minutos finales del partido de vuelta de la repesca contra Irlanda, en una jugada en la que Thierry Henry controló el balón con la mano antes de dar un pase de gol que supuso el empate en el encuentro y el pase en la eliminatoria.

Consultada sobre si le parecía impactante la cifra que Domenech se ha llevado, Lagarde respondió el martes en la emisora Radio Classique: "Bueno, sí".

"Vengo del mundo del deporte aficionado donde te esfuerzas y pagas por tu propia camiseta", añadió Lagarde, una antigua nadadora de natación sincronizada. "Creo que demasiado dinero en el deporte no es algo bueno".

Lagarde había sugerido previamente que el partido contra Irlanda debería repetirse. Francia venció 2-1 a Irlanda en el total de la repesca al ganar 1-0 en Dublín y con el polémico empate 1-1 en París.

Las peticiones de Irlanda de una repetición y obtener la plaza número 33 en el Mundial fueron rechazadas por la FIFA.