Público
Público

El ministro alemán de Economía anuncia una ley para castigar a los consorcios monopolizadoras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro alemán de economía, el liberal Rainer Brüderle, prepara un proyecto de ley para castigar a aquellos grandes consorcios con tendencias monopolizadoras que contempla incluso su descomposición en varias empresas.

"Si un gran consorcio obstaculiza de manera continua la competencia, el Estado debe disponer de la posibilidad de desmembrar esa empresa", afirma Brüderle en una entrevista adelantada hoy por el semanario "Der Spiegel".

Tras comentar que el fin de dicha iniciativa "es su efecto disuasor", el titular alemán de Economía afirma que el proyecto de ley "es una medida de emergencia de efectos disciplinarios.

Asimismo comenta que la ley no se concentrará en determinadas empresas o sectores industriales y subraya que es similar a regulaciones que funcionan ya en estados Unidos.

El plan "sigue el espíritu de la ley contra las limitaciones de la competencia que Ludwig Erhard impuso hace 50 años en la carta magna de la economía social de mercado", explica finalmente el político liberal.