Público
Público

El ministro de Finanzas reconoce que Alemania incumplirá el pacto de estabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück, ha reconocido que Alemania incumplirá en 2010 inevitablemente el pacto de estabilidad de la Unión Europea al registrar un déficit presupuestario que superará el 4 por ciento del PIB al aplicar el segundo programa coyuntural del Gobierno.

"Para 2009 espero que podamos mantenernos en los límites del 3 por ciento del PIB para el nuevo endeudamiento. En 2010 rebasaremos por el contrario ese límite", declara Steinbrück en una entrevista que publica hoy el rotativo económico Financial Times Deutschland.

Pese al bajón coyuntural, el titular alemán de Finanzas considera que el año presupuestario de 2008 ha finalizado mejor de lo esperado, ya que el estado ha conseguido cerrarlo con un nuevo endeudamiento de 11.600 millones de euros, 300 millones menos de lo calculado inicialmente.

Por otro lado, Steinbrück comenta que, debido a la actual crisis económica y financiera mundial, en los próximos diez años será imposible financiar una gran reforma fiscal en Alemania como reclaman los distintos partidos.