Publicado: 08.01.2014 10:48 |Actualizado: 08.01.2014 10:48

Miquel Roca: "La infanta quiere que se haga justicia"

El abogado defensor reconoce que la hija del rey "no está muy contenta" por su reciente imputación en el 'caso Noos'. Confirma que recurrirá la imputación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miquel Roca, el abogado defensor de la infanta Cristina, recién imputada por el juez instructor del Caso Noos , hizo este miércoles toda una declaración de intenciones, una de esa declaraciones genéricas que tanto sirven para un roto como para un descosido pero que dada la situación judicial de la hija del rey sirve sobre todo, para quedar bien de cara a la galería: "La infanta quiere que se haga justicia".

Roca señaló a los medios que habló con Cristina ayer, martes, por la tarde. Preguntado por los periodistas acerca de cómo se encuentra la hija del rey tras el auto del juez José Castro, Roca dijo que no es a él a quien corresponde hablar de su estado de ánimo, pero apuntó: "Intuyo que muy contenta no estará. Ella lo que quiere es que se haga justicia".

El abogado de la infanta Cristina reiteró que está preparando el recurso contra el auto de imputación y, tras expresar su respeto por la decisión del juez José Castro, dijo: "Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones".

Miquel Roca comunicó ayer por la tarde a la infanta el contenido del auto en que el juez acuerda citarla a declarar como imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Afirmó a los periodistas que "es posible" que se reúna con ella en los próximos días, aunque sin precisar donde tendría lugar ese encuentro.

El abogado esquivó las preguntas de la prensa sobre si la infanta quiere acudir a declarar, con el argumento de que eso "no es lo que se ventila ahora", sino la discrepancia entre el juez y la defensa sobre la condición de imputada de la hija del rey.

"Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones"

Respecto a si Cristina puede beneficiarse de un trato de favor, Roca opinó que esa cuestión "sólo la Justicia la puede resolver", al tiempo que pidió no "simplificar" el debate dado que en un Estado de Derecho la justicia se conforma "en un proceso dialéctico en que unos dicen unas cosas y otros dicen otras".

"Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones. Y vamos a ser coherentes con lo que nos ha tocado defender", ha agregado el reputado abogado, que comparte con el penalista Jesús Silva, de su mismo despacho, la defensa de la infanta.

Roca restó importancia a los sondeos que revelan que la ciudadanía percibe un trato de favor a la infanta en la investigación del desvío de fondos de Nóos, y defendió que "las sensaciones y las encuestas siempre ceden ante la justicia".

En relación con el "plus de codicia" que, según el auto de Castro, llevó a la infanta a defraudar a Hacienda, el abogado puntualizó que no se "atrevería a decir que el juez haga ese tipo de acusaciones". "Lo que puedo decir es que estamos defendiendo el derecho de la infanta a que no sea considerada imputada en esta causa", zanjó el letrado, que declinó avanzar los argumentos del recurso que está preparando porque, aclaró, ése no es el "estilo" de su equipo.