Público
Público

Mischa Maisky vuelve a España de gira y con un nuevo CD, dedicado a Rostropovich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El violonchelista Mischa Maisky, junto a la pianista argentina Martha Argerich, inicia el lunes en Zaragoza una gira por España cuando se cumple el 30 aniversario de su primer concierto oficial y coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo disco, dedicado al desaparecido Mstislav Rostropovich, su maestro.

El Auditorio de Zaragoza acoge el primer concierto de este periplo, que luego continuará por Bilbao (5 de noviembre), Castellón (7 de noviembre), Valladolid (9 de noviembre), Barcelona (día 11) y Madrid (en el Auditorio Nacional de Música, el día 13).

El programa del concierto -que no se corresponde con el nuevo CD- se compone de piezas de Beethoven (Siete variaciones sobre un tema de "Flauta Mágica" de Mozart); Grieg (Sonata en La menor, op. 36); Olivier (Louange a l'éternité de Jesús) y Shostakovich (Sonata en re menor, op. 40)

"España es un país bello. Uno de los mejores para la música clásica en Europa; tiene estupendos auditorios, muchas orquestas que lo están haciendo bastante bien y el público tiene un buen nivel", ha comentado en declaraciones a Efe Mischa Maisky, quien se congratula de esta situación, a sabiendas de que un mundo en crisis no depara buenos momentos para la música clásica y la cultura.

Esta gira, con la que regresa a un país que ha visitado frecuentemente, le ha llevado por infinidad de países -Suiza, Alemania, Francia o Japón-, en el año en el que se cumple el 30 aniversario de su primer concierto "oficial", en 1978, según sus palabras.

Mischa Maisky (Riga, 1948) estudió bajo la tutela de Rostropovich en el Conservatorio de Moscú, tras ganar en 1966 un premio en el Concurso Internacional Tchaikowsky. A la memoria de su maestro, fallecido en abril de 2007, le dedica su nuevo disco, "Morgen", que salió a la venta el pasado 28 de octubre y en el que ha trabajado con el pianista Pavel Gililov.