Público
Público

La moda de los jóvenes diseñadores madrileños desfila sobre un billete de Metro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los diseños de doce creadores noveles de moda, todos ellos madrileños, desfilarán desde hoy y hasta el próximo jueves sobre una pasarela instalada en el vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín, que simula un billete del suburbano de 15 metros de largo.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha inaugurado hoy la Pasarela OFF, una iniciativa de Metro para impulsar las creaciones de moda de los jóvenes madrileños, que nace con vocación de convertirse en centro de la moda juvenil de Madrid.

Los desfiles, que comenzarán todos los días a las 19.00 horas, mostrarán las colecciones sobre un escenario que simula un billete de Metro de 15 metros de longitud.

Con esta iniciativa, que se celebra por primera vez en una estación del Metro madrileño, el Gobierno regional quiere además promover la utilización de las instalaciones del suburbano como lugar de exposiciones, representaciones teatrales, conciertos, sesiones cinematográficas y, en esta ocasión, como pasarela de moda.

Además, pretende sacar partido al diseño de algunas instalaciones y estaciones de Metro y atraer viajeros a este transporte público, por el que pasan a diario más de 2,5 millones de personas.

Esta tarde el desfile inaugural correrá a cargo del diseñador Eugenio Loarce, al que seguirán después y en los días 20 y 21 de febrero, los diseños de Hoet, Laurin 13, Yiyí Gutz, Suite 223, Divina Providencia, Elisa Madina, Eugenio Loarce, Loolah, Una y Otra, Ojalá, Celina Martín y Vanessa Soria Lima.

En los desfiles de la I edición de la Pasarela OFF se verán tendencias de estilos urbanos, artísticos o conceptuales inspirados en las temáticas más diversas como lo marino, la muerte, el Polo Norte o lo rústico y natural.

Además, cada uno de los creadores realizará un diseño en exclusiva para Metro, que quedará reflejado en diferentes camisetas.

La pasarela estará amenizada con música en directo que "pinchará" un DJ y cada pase tendrá una sesión diferente, adaptada a la propuesta de cada diseñador.

Entre las actividades culturales que se han realizo ya en las instalaciones de Metro se encuentran la Cumbre Flamenca, la exposición "Motocicletas 1895-2007: una historia sobre ruedas" o la muestra "Visados por la libertad. Diplomáticos españoles en el Holocausto".