Público
Público

Unas monedas rusas traicionan a la banda que robó a José Luis Moreno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas monedas rusas encontradas durante un registro han permitido a la Policía saber que la banda de delincuentes desarticulada la semana pasada fue la autora del robo en el domicilio del artista José Luis Moreno.

El pasado día 14 agentes de la Policía y de la Guardia Civil detuvieron a ocho personas de origen albanés acusadas de pertenecer a una banda dedicada al robo con violencia e intimidación en domicilios y al tráfico de drogas.

La Policía ha confirmado hoy que entre las víctimas de esa banda ha estado el artista y productor José Luis Moreno, cuyo domicilio a las afueras de Madrid fue asaltado el 20 de diciembre último.

Moreno ha reconocido como suyas seis monedas rusas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Moscú con unas muescas concretas que las caracterizaban.

Las monedas han sido halladas en uno de los registros practicados en el marco de la operación "Luna Aguacate" en una casa de Madrid.

El artista es una de las víctimas de la treintena de robos que las fuerzas de seguridad atribuyen a esta banda desarticulada la semana pasada

Las investigaciones empezaron a raíz de la detención, en febrero de 2007, de un grupo de albaneses dedicados al robo en viviendas unifamiliares de la región madrileña y que estaban vinculados a otros delincuentes que usaban la misma técnica.

El tipo de acción consistía en entrar en domicilios, incluso con sus habitantes en el interior, y llevarse objetos de valor, para lo cual se hacían con los vehículos propiedad de los dueños de la casa, que también empleaban después en otros delitos.