Público
Público

Montoro dice hay una situación de auténtica emergencia nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha manifestado hoy que España vive una "situación de auténtica emergencia nacional", que se refleja en los retrocesos en materia de bienestar y de empleo, entre otros aspectos.

Montoro ha explicado que esta es una de las primeras conclusiones de la convención económica que organiza su partido en Alicante, a la espera de las conclusiones de mañana, a las que está previsto que asista el líder de los populares, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

A esta convención han acudido hoy un gran número de responsables del PP, como los vicesecretarios de Política Autonómica y Local (Javier Arenas), Organización (Ana Mato) y Comunicación (Esteban González Pons), entre otros, así como expertos económicos independientes para aportar su punto de vista.

Montoro ha señalado que esta situación de "auténtica emergencia nacional" económica se traduce en el retroceso del bienestar y del empleo, y también en la pérdida de oportunidad para que España experimente las "transformaciones" de su tiempo.

El dirigente popular ha afirmado que ante esta "crisis" y "recesión económica" hay que "reaccionar como sociedad" para salir adelante.

Ha indicado que esta convención ayudará al PP a contrastar su diagnóstico de la situación económica en que se halla el país y a "perfeccionar" el programa electoral que ofrecen los populares.

Por su parte, Arenas también ha resaltado el "debate profundo" de la convención, de la que extrae la conclusión de que "hay alternativas frente a la crisis".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha pedido "optimismo" y un "liderazgo político reformista" para afrontar la situación en un tiempo que ha calificado "de gobernantes".

Ha apostado por la austeridad de los poderes públicos, las reformas y una nueva fiscalidad para evitar que "todo el peso de la crisis caiga sobre las familias, las pymes y los autónomos" ya que cree que cuando estos colectivos superen las dificultades, el país también lo hará.

Además, ha afirmado que su partido encarna la "confianza" para dejar atrás la crisis, y no así el vicepresidente económico socialista, Pedro Solbes.

Preguntado sobre si el PP apoyaría una huelga general, Arenas ha asegurado que "ni ahora, ni antes, ni después", ya que su partido considera que una medida de estas características "no es bueno para España" y sería "perjudicial para el sistema productivo".

Arenas ha sostenido que su partido seguirá denunciando la "inacción del Gobierno pero nunca una huelga", a pesar de que cree que "a otros les encantan las huelgas" cuando están en la oposición y "no cuando están en el Gobierno".

Ha proseguido que, "para muchos españoles", el PP es referente de Gobierno solvente en materia económica por lo hecho cuando llegó al Ejecutivo en 1996, "en un escenario de paro, despilfarro y corrupción" y acabó logrando entrar en la moneda única europea.