Público
Público

Un monumento recordará a los diplomáticos españoles que salvaron a judíos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado hoy que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se erigirá un monumento a los diplomáticos españoles que ayudaron a la comunidad judía en la Segunda Guerra Mundial", según informa la Casa Sefarad Israel.

El ministro, según un comunicado de la institución, ha hecho este anuncio en la presentación de la nueva página web en castellano de Yad Vashem, más conocido como el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén.

En el acto, Moratinos ha agradecido a Yad Vashem que España sea una de sus prioridades, como demuestra el lanzamiento en Madrid de la citada web en castellano la jornada en que se conmemora en Europa el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Esta página, según el ministro, contribuirá a reavivar la memoria sefardí del Holocausto.

Por su parte, la directora para Iberoamérica, España y Portugal de Yad Vashem, Perla Hazan, ha señalado que la página permitirá que millones de internautas de habla hispana accedan a la información de esta institución sobre la 'Shoah'.

"La tecnología -ha añadido- contribuye hoy a reforzar nuestra labor. Internet es la herramienta que mantiene vivo el recuerdo a través de la información".