Público
Público

Moratinos se pondrá en contacto con las familias de los secuestrados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se va a poner en contacto esta tarde con los familiares de los tres cooperantes secuestrados en Mauritania para informarles personalmente de las gestiones que está haciendo el Gobierno para tratar de liberarlos.

Moratinos lo ha anunciado en su breve discurso pronunciado en el Palacio de Santa Cruz con motivo de la copa de Navidad de su departamento.

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, el ministro de Exteriores ha querido tener palabras de recuerdo para los tres miembros de la ONG Barcelona Acció Solidaria que fueron raptados el pasado 29 de noviembre por el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según Moratinos, su departamento y todo el Gobierno están dedicados "día a día, hora a hora", para lograr la liberación.

El titular de Exteriores ha querido subrayar que el esfuerzo que se está haciendo ahora es el que ha presidido la actuación del Ejecutivo en otras situaciones similares, en alusión a otros secuestros como el del pesquero "Alakrana".

Ha agradecido a todos los diplomáticos y funcionarios de Exteriores su "trabajo y dedicación" para tratar de resolver este tipo de casos y dar satisfacción a los intereses de los españoles.

Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez fueron secuestrados en la carretera que une Nuadibú y Nuakchot, las dos principales ciudades mauritanas, cuando iban en un convoy de trece vehículos que transportaban material de ayuda con destino a Dakar, la capital de Senegal.

El comité técnico encargado del seguimiento de las gestiones de este secuestro se ha vuelto a reunir hoy en Madrid, según informa Exteriores en un comunicado.