Público
Público

Morenés dice que "España se hace allí y aquí"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy la "extraordinaria" labor que hacen los militares españoles en Afganistán, a quienes ha dicho que "España se hace allí y aquí".

En sus primeras palabras en la base española de Herat, y ante unos 200 militares, el ministro les ha traslado el saludo del rey y la felicitación, recibida ayer, del secretario general de la OTAN, en la que éste elogiaba su labor.

AL dirigirse a los militares, Morenés ha dicho que "España se hace allí y aquí", al tiempo que ha destacado que con sus trabajos "honran a su Patria".

En este sentido, ha mostrado el agradecimiento del Gobierno y de todos los españoles por su profesionalidad y su labor callada.

Tras confesarse emocionado y orgulloso por su breve visita a las tropas en Herat, Morenés ha recalcado que los soldados españoles están ayudando al pueblo afgano a salir de un "agujero histórico" en el que vive desde hace muchos años.

Este viaje, que se ha mantenido en secreto hasta ahora por motivos de seguridad, es el primero de Morenés desde que fue nombrado ministro de Defensa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.