Público
Público

Morgan Stanley considera una fusión con Wachovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco de inversión Morgan Stanley, cuyas acciones se derrumbaron el miércoles ante las preocupacionesde que no vaya a sobrevivir la crisis del crédito, está considerando una fusión con el banco Wachovia, dijo a Reuters alguien cercano a lasituación.

Separadamente, CNBC informó de que Morgan Stanley tenía negociaciones con CITIC, un grupo controlado por China que es dueño de lafirma de correduría CITIC Securities. No fue posible contactar inmediatamente a ejecutivos de Morgan para que realizaran comentarios.

La medida se produce mientras el consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, toma medidas para asegurarse de que su firmasobreviva a la actual crisis de crédito.

Mack recibió el miércoles un llamamiento de Wachovia, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, expresando su interés en un acuerdocon el banco de inversión de Wall Street, dijo la fuente.

No hay un acuerdo inminente con Wachovia y las negociaciones aún podrían fracasar. Pero como se ha visto en estos días, variosacuerdos sorpresivos se han producido con rapidez mientras bancos y corredurías buscar hacer lo necesario para sobrevivir a la crisis.

Morgan Stanley, el Segundo mayor banco de inversión de Estados Unidos, está considerando otras opciones, debido a que otros bancostambién han expresado su interés, informó el Wall Street Journal.

Tanto Wachovia como Morgan Stanley declinaron hacer comentarios sobre si estaban manteniendo conversaciones de adquisición.

Morgan Stanley dijo que está haciendo lo posible para ayudar al precio de sus acciones. "La gente más inteligente de esta compañía estácentrada en (encontrar) soluciones", dijo un portavoz de la empresa.

Si se logra un acuerdo con Wachovia, Morgan Stanley sería el cuarto gran banco de inversión que desaparece desde junio a medida quela crisis de crédito gana impulso. En los últimos cuatro días, la industria de servicios financieros de Estados Unidos ha pasado por su mayorreestructuración en una década.

El acuerdo uniría a la compañía, con un gran banco de inversiones y negocios comerciales, a Wachovia, el cuarto mayor banco comercialde Estados Unidos con filiales en 21 estados.*.