Público
Público

Morrissey, hospitalizado tras desmayarse en un concierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Morrissey, ex cantante de la banda británica "The Smiths", fue hospitalizado tras desmayarse, con problemas respiratorios, en un concierto en Swindon (sur de Inglaterra), informaron hoy medios locales.

El vocalista, de 50 años, se encuentra "estable", confirmó hoy una portavoz del Hospital Great Western de Swindon, donde ingresó ayer el artista.

Morrissey se desplomó en el escenario del Oasis Leisure Centre de la ciudad inglesa tras interpretar "This charming man", una conocida canción de los "Smiths", grupo de rock alternativo que triunfó en los años ochenta.

"El escenario se oscureció, él (el cantante) fue retirado del escenario y después se fue toda su banda", dijo Mark Taylor, que estaba en el concierto, al "Sunday Telegraph".

Una portavoz del servicio de ambulancias del hospital que atendió al músico precisó que encontraron a "un paciente inconsciente que no se sentía nada bien".

Jillian Moody, otra testigo que asistió al concierto, declaró a la cadena pública BBC que Morrissey continuamente "se llevaba la mano a la boca como si estuviera enfermo", y no parecía "cómodo".

El ex componente de los "Smiths" ya había cancelado varias actuaciones este año por enfermedad.

El cantante se encontraba de gira por el Reino Unido y tiene prevista, para el mes que viene, una serie de conciertos en países como Holanda, Francia, Bélgica Alemania e Irlanda.

Tras ese periplo europeo, Morrissey tiene programados nueve actuaciones en Estados Unidos.