Público
Público

Los Mossos efectúan tres detenciones por la muerte de un joven en un bar de Girona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra efectuaron tres detenciones a última hora de ayer en relación con el tiroteo en un bar de Girona que en la noche del pasado lunes acabó con la vida del joven de 25 años Jose Agustín G.P., han confirmado a Efe fuentes policiales.

No obstante, la Policía Catalana no ha cerrado la investigación y continúa buscando al menos a otra persona, ya que entre los detenidos no figuraría el autor material de los disparos que acabaron con la vida del joven, han señalado por su parte fuentes próximas a la investigación.

Las detenciones de los tres presuntos implicados en el tiroteo del bar Casa Pepe de Girona tuvieron lugar en la localidad de Sarrià de Ter, contigua a la capital gerundense.

Los Mossos investigan las causas por las que hacia las 22:30 horas del lunes un grupo de jóvenes acudieron en dos coches hasta el bar Casa Pepe del barrio Taialà de Girona, la emprendieron a golpes contra el vehículo aparcado de la víctima y posteriormente discutieron con él y le dispararon con una escopeta, alcanzándole en la cabeza.

Conocidos de la víctima vinculan el crimen a diversos enfrentamientos protagonizados desde hace años entre grupos de jóvenes de los barrios gerundenses de Taialà y Pont Major.

El detonante del crimen podría estar relacionado con una venganza tras una última pelea entre estos grupos durante el pasado fin de semana.

Tras irrumpir en el bar Casa Pepe, los asaltantes efectuaron varios disparos hacia la terraza y el interior del bar mientras numerosos clientes se encontraban en el lugar, entre ellos familiares y amigos de la víctima que celebraban el aniversario de un hermano menor del fallecido.