Publicado: 03.11.2014 11:15 |Actualizado: 03.11.2014 11:15

Una movilización ciudadana trata de impedir un maratón de desahucios en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de personas han desafiado esta mañana la intensa lluvia que ha caído en Barcelona a primera hora del día para tratar de impedir con su presencia doce desahucios en el distrito de Nou Barris de la capital catalana, cinco de los cuales ha conseguido evitar de momento.

Dos comitivas judiciales han iniciado a primera hora de la mañana los trámites para proceder al desahucio de las familias que viven en estos doce inmuebles, sin bien por el momento ya se han podido paralizar, debido a las protestas vecinales, cinco de ellas, según han informado miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la plataforma 500x20.

La PAH y la plataforma 500x20 habían hecho un llamamiento para intentar paralizar, con la presencia ciudadana, los 16 desahucios que estaban previstos para hoy en el distrito de Nou Barris, algunos de ellos en el barrio de Ciutat Meridiana y otros en el límite con el distrito de Sant Andreu.

Sin embargo, tres de los desahucios han sido suspendidos a primera hora por cuestiones ajenas a las protestas, mientras en otro caso se trataba no de un desalojo sino del corte del suministro eléctrico en una vivienda.

De los 12 desahucios, las decenas de ciudadanos que han secundado la jornada de protesta han logrado evitar ya que se consumen cinco de ellos.

Los miembros de las plataformas van siguiendo los pasos de la comitiva judicial para adelantarse a su llegada a los inmuebles sobre los que tienen una orden de desahucio.