Público
Público

Muchas muertes por H1N1 EEUU están ligadas a segunda infección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Muchas de las personas que murierondebido a la cepa de influenza pandémica H1N1 en Estados Unidostambién tenían infecciones bacterianas, informaron el miércolesfuncionarios de salud.

Un estudio sobre 77 pacientes que fallecieron comoconsecuencia del nuevo virus pandémico H1N1 mostró que un 29por ciento de ellos tenía co-infecciones bacterianas, señaló unreporte de los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades estadounidenses (CDC por su sigla en inglés).

Alrededor de la mitad de esas personas tenía Streptococcuspneumoniae, una infección que puede prevenirse con una vacuna,añadieron los CDC.

La entidad ya notificó que la cepa H1N1, declaradapandémica en junio, se ha vuelto más activa a medida que elclima refresca y las escuelas regresan a clase después delreceso de verano en el hemisferio norte.

"Nuestra temporada de gripe está lista para un comienzorápido y desafortunadamente habrá más casos de infeccionesbacterianas en personas que sufran influenza", indicó en uncomunicado el doctor Matthew Moore, epidemiólogo de los CDC.

"Realmente es importante para las personas, especialmenteaquellas en alto riesgo de complicaciones graves de la gripe,controlar con sus proveedores cuando reciben la vacuna de lainfluenza sobre la inmunización por neumococo", añadió Moore.

Prevnar de Wyeth es parte de una serie de vacunas de rutinaque los niños deberían recibir y otra inmunización contra labacteria neumocócica está disponible para los adultos mayores.

El equipo de los CDC indicó que en un comienzo no parecíaque las personas gravemente enfermas por la gripe pandémica oque murieron como consecuencia de ella tuviesen infeccionessecundarias. Pero aparentemente los médicos no las habríandetectado.

"Las pruebas clínicas de rutina empleadas para identificarlas infecciones bacterianas entre los pacientes con neumonía nodetectan muchas de esas infecciones", informaron los CDC.