Público
Público

Muere el cronista del pueblo estadounidense Studs Terkel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Studs Terkel, quien contó la historia estadounidense mediante relatos de ciudadanos de todas las clases sociales en libros como "Working" y "The Good War", murió el viernes a los 96 años, según ha confirmado su editor.

Terkel, cuyo nombre de pila era Louis Terkel, entusiasmó a los oyentes con sus bromas poco sofisticadas pero no por ello menos cultas durante cuatro décadas en su programa de radio en la emisora de Chicago.

Aún se desconoce la causa de la muerte, según un portavoz de la editorial New Press. Terkel había sufrido diferentes enfermedades, pero había experimentado una mejora en 2005 después de superar una operación de corazón.

Su médico dijo que era la persona de más edad que había conseguido salir con vida de esa intervención quirúrgica.

El Chicago Tribune informó de que al lado de la cama de Terkel había un ejemplar de su último libro " P.S. Further From a Lifetime of Listening", cuya publicación estaba prevista para noviembre.

Bajito y arrugado, con una voz grave y gesto sonriente, Terkel ganó el premio Pulitzer en 1985 por su distinguido trabajo histórico "The Good War: An Oral History of World War II," una de las docenas de superventas que escribió.

Su primer libro, "Giants of Jazz", fue muy aclamado en 1957 y el más conocido fue probablemente "Working: What People Do All Day and How They Feel About What They Do" en 1974.

trabajadores, activistas vecinales, policías, delincuentes - así como en los puntos de vista de los más conocidos.

Su marca de cronista buscó sensibilizar acerca del mundo de los obreros, la guerra mundial y la Depresión.

"Si por algo estoy orgulloso es por hacer que la gente se sienta unida, ellos cuentan", dijo en 2007 en una entrevista a Reuters.