Público
Público

Muere la empresaria y cocinera Adriana Restano, chef del restaurante madrileño Nina Pasta Bar

La calidad de sus platos y su innato talento como relaciones públicas le convirtieron en un referente de la comida italiana en Madrid.

La chef Adriana Restano durante una aparición en 'El Comidista'.
La chef Adriana Restano durante una aparición en 'El Comidista'.

La chef Adriana Restano, responsable del restaurante Nina Pasta Bar, fallecía a los 44 años de edad el pasado 30 de diciembre. Tal y como recoge la SER a través de fuentes próximas a la familia, la cocinera ha muerto "repentinamente por causas naturales".

Restano regentaba el Nina Pasta Bar, establecimiento ubicado entre La Latina y Puerta de Toledo, en pleno centro de Madrid. Un lugar que Restano supo convertir en referencia de la cocina italiana en la capital a base de sus famosos antipasti, sus platos de raigambre y sus evocadores spaghetti carbonara.

Mujer carismática, su talento innato como relaciones públicas hizo que a los pocos meses de la apertura el Nina Pasta Bar estuviera en boca de muchos. Contribuyó a su popularidad la incursión que hizo en el programa Banana Split, de La 2 de TVE, comandado por el periodista Mikel Iturriaga.

Ha sido precisamente Iturriaga uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de la chef a través de sus redes: "Adriana Restano ha sido una de las personas más amables, simpáticas, cariñosas, colaboradoras, profesionales y entusiastas con las que he coincidido en mi trabajo como periodista. Adriana era pura alegría y pasión por la buena comida, y su restaurante, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas a todos los niveles, desde la calidad de los platos al trato con los clientes. Te vamos a echar de menos, amiga".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias