Público
Público

Muere estudiante venezolano en una protesta entre opositores y afines a Chávez

El joven ingresó cadáver en el hospital con un disparo de bala en la cabeza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un universitario venezolano murió ayer de un disparo durante una protesta callejera en la ciudad occidental de San Cristóbal, según informó el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), José Vicente Sánchez.

El ministro de Interior, Tarek El Aissami, confirmó que el 'lamentable' deceso ocurrió en medio de un 'enfrentamiento' entre grupos de estudiantes opositores y afectos al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

La víctima fue identificada como Jesús Eduardo Ramírez Bello, de 20 años, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UNET, quien murió a causa de un disparo en un confuso incidente callejero, de acuerdo con el rector universitario.

'El parte que nos dan los médicos es que llegó sin signos vitales y producto de un tiro en el cráneo, en la frente, sin orificio de salida y con pérdida encefálica', declaró Sánchez a la cadena Unión Radio de Caracas.

Según el rector, el suceso se registró cuando un grupo de estudiantes de la UNET protestaba a las afueras de la institución por el racionamiento de combustible y electricidad que afecta a San Cristóbal, a unos 816 kilómetros al oeste de Caracas.

El ministro de Interior lamentó la muerte del joven y confirmó que se registró en medio de un 'enfrentamiento entre estudiantes' de la UNET y de la Universidad Bolivariana. El Aissami atribuyó los sucesos 'primero a la mala actuación de la Policía regional de Táchira', la cual, aseveró, se 'retiró del lugar' de los hechos cuando comenzó el 'enfrentamiento'.

'La Policía de Táchira', estado gobernado por el opositor César Pérez, 'se retiró y, acto seguido, ocurre la lamentable muerte de este estudiante, que ingresó a la clínica sin signos vitales', dijo el ministro.

'Señor gobernador, usted es uno de los responsables por su actitud negligente, usted debería dar la cara al país', dijo El Aissami, al reiterar la amenaza de que la Policía de Táchira podría ser 'intervenida' por el Gobierno.

En 'segundo lugar', El Aissami responsabilizó de la muerte del joven 'a la actuación irresponsable de movimiento estudiantil' opositor. El ministro aseveró que el grupo de estudiantes que protestaban en la calle fueron los que 'intentaron arremeter' contra las 'instalaciones de la Universidad Bolivariana', ubicada en las cercanías de la UNET.

'Lamentamos, nos duele y nos indigna que los estudiantes se están enfrentando los unos con los otros', supuestamente arrastrados por sectores de la oposición radical que buscan desestabilizar el país, añadió El Aissami, en declaraciones a la televisión estatal.

También informó de que una comisión de la Policía Científica CICPC se trasladó al estado Táchira para investigar el caso y determinar responsabilidades.