Público
Público

Muere una joven de 18 años de una paliza que supuestamente le dio su novio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una joven de 18 años, Mónica C.R., ha muerto en Otura (Granada) tras recibir una violenta paliza presuntamente de su pareja sentimental, de 20 años, que ha sido detenido, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar anoche en las inmediaciones de la calle Torreón de esta localidad del área metropolitana de Granada, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por el asesinato de esta vecina, cuya cuerpo es velado hoy en un centro municipal.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, tras la paliza, fue el supuesto agresor quien trasladó a la víctima hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital, donde ingresó ya cadáver.

Aunque en un primer momento el joven, con el que la chica mantenía una relación sentimental desde hacía unos dos años sin convivir en la misma casa, trató de justificar que lo ocurrido se debió a un atraco que habrían sufrido ambos, posteriormente confesó la autoría del crimen, por lo que fue detenido.

La joven pareja trabajaba en un conocido establecimiento de restauración de la localidad, que regentaba el padre de la fallecida.

Según el Instituto Andaluz de la Mujer, la joven no había presentado con anterioridad denuncias por maltrato ni había solicitado asesoramiento en ninguno de sus centros.

El Ayuntamiento de Otura ha celebrado esta misma mañana un pleno extraordinario para mostrar su repulsa por la muerte y ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta.

Durante la sesión plenaria el alcalde, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha leído un comunicado con el que, en nombre de la corporación local, ha manifestado el "profundo dolor y tristeza" que sienten los vecinos y ha calificado de "cobarde y ruin" el asesinato de Mónica C.R., que también ha sido condenado por diferentes instituciones.

Mañana a las 10:00 horas está previsto que se celebre el funeral por la fallecida en la iglesia de la localidad, donde posteriormente será enterrada.

Asimismo, todos los miembros de la corporación municipal y las asociaciones de mujeres del municipio han acordado realizar una concentración mañana a las 20:00 horas en la Plaza de España en señal de repulsa por el asesinato.

La Guardia Civil, encargada de la investigación de estos hechos, por el momento no ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido ni sobre cuándo podría pasar el detenido a disposición judicial.

Monica C.R. es la víctima número 34 de violencia machista que se registra en España en lo que va de año, la quinta en el mes de julio, la décima en Andalucía y la tercera en la provincia de Granada en 2011.