Público
Público

Muere un niño atropellado por un tren en Sant Guim de Freixenet (Lleida)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El niño fallecido esta tarde al ser arrollado por un tren cruzaba un paso a nivel que hay en el casco urbano del municipio de Sant Guim de Freixenet (Lleida), cuando se produjo el accidente, según ha confirmado a Efe el alcalde de esta población, Pere Sole Vendrell.

Solé ha explicado que el niño, que tenía 10 años y no 7 como se ha dicho en un principio, estaba con su madre y un hermano cuando se ha producido el mortal atropello.

Al parecer, según el alcalde, la madre estaba en un lado de la vía con el hermano y el niño atropellado se encontraba en el otro, y el tren ha pasado cuando el niño cruzaba la vía.

También ha señalado que el niño fallecido, llamado Yasin, era el hijo de una familia de origen marroquí que desde hace muchos años vive en esta localidad, y que desde el ayuntamiento ya se ha hablado con ellos para ver que quieren hacer y apoyarlos en todo lo que necesiten.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 17:00 horas y los servicios de emergencia que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar reanimar al niño no han podido hacer nada por salvar su vida.

Fuentes de Adif ha informado de que el paso a nivel en el que se ha producido el accidente se quería eliminar desde hace tiempo y que incluso hay un proyecto elaborado desde mediados de este año para suprimirlo.

El alcalde ha confirmado que había habido contactos con Adif pero que se hizo una consulta popular respecto a su supresión y que el pueblo decidió no cerrarlo porque consideró que perdía mucho.

El tren que atropelló al niño era de media distancia y cubría la línea Lleida-Barcelona cuando se produjo el accidente mortal.