Público
Público

Mueren 85 supuestos insurgentes en combates en Pakistán, según el ejército

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 85 supuestos insurgentes han muerto en bombardeos aéreos y combates registrados en la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, en la frontera con Afganistán, informó un comunicado militar difundido hoy.

Según una nota de las fuerzas de control de frontera, recogido por el canal "Geo", un total de 60 insurgentes fuertemente armados perdieron la vida en un combate que tuvo lugar ayer en Inayat Quila.

Como consecuencia de los choques, en los que las fuerzas de seguridad utilizaron aviones militares, 16 vehículos usados por los "extremistas" fueron destruidos.

En un combate distinto, también ayer, otros 25 supuestos extremistas perdieron la vida en enfrentamientos registrados en áreas colindantes a Loisam.

El Ejército explicó que había iniciado una nueva operación contra la insurgencia en Bajaur después de que un grupo de integristas atacara sus posiciones en Loisam y otras áreas próximas el pasado miércoles por la noche.

Las fuerzas armadas habían suspendido a finales de agosto su ofensiva contra la insurgencia talibán local en Bajaur con motivo del Ramadán, aunque la tregua quedó rota esta semana.