Público
Público

Mueren cinco policías yemeníes en un ataque de supuestos miembros de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de hombres armados, probables miembros de la red terrorista Al Qaeda, asesinaron hoy a cinco policías yemeníes en la ciudad de Ataq, al sureste del país, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que los agentes fueron tiroteados esta madrugada y que tras el incidente, del que no ofrecieron más detalles, la Policía persiguió a los agresores.

Por el momento, no ha trascendido si las fuerzas de seguridad lograron atrapar a alguno de los atacantes, ni se ha confirmado la autoría del atentado.

Ataq es la capital de la provincia de Shabua, ubicada a 570 kilómetros al sureste de Saná, y uno de los feudos del grupo terrorista en el Yemen.

Este país, el más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el centro del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.

El Gobierno yemení, que lleva a cabo una campaña contra esta red, ha instado a los dirigentes tribales a entregar a los combatientes de Al Qaeda y ha amenazado con castigar a quienes les acojan.

El último ataque del grupo terrorista en el Yemen fue perpetrado el pasado 14 de julio, cuando murieron al menos tres personas en un atentado contra las sedes de los servicios de inteligencia y de la Policía en la ciudad de Zinyibar, en el suroeste del país.

Además, en otro ataque de Al Qaeda ocurrido el pasado 19 de junio contra un edificio de los servicios de inteligencia, esta vez en la ciudad de Adén, fallecieron al menos once personas.