Público
Público

Mueren cinco soldados franceses por un ataque talibán en el este de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cinco soldados franceses de la misión de la OTAN en Afganistán y un número indeterminado de civiles murieron hoy en un ataque de los talibanes en la provincia oriental de Kapisa, informó a Efe una fuente oficial.

El gobernador provincial explicó que los miembros del contingente francés murieron después de que un suicida detonara una carga explosiva y por cohetes lanzados contra ellos.

Un portavoz de la misión de la OTAN, Tim James, confirmó este extremo, aunque evitó dar detalles sobre la nacionalidad de los fallecidos.

La fuente añadió que en el incidente murieron también un número indeterminado de civiles.

Este ataque llega sólo un día después de la visita a Afganistán del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien vio a las tropas francesas desplegadas en Kapisa, provincia cercana a Kabul.

Sarkozy anunció durante su visita relámpago el calendario de la retirada de los 4.000 soldados franceses en suelo afgano, un cuarto de los cuales saldrán de este país antes de 2012.

El resto de las tropas galas se concentrarán precisamente en la provincia en la que tuvo lugar el ataque de hoy.

Hace dos días murió en Afganistán otro militar francés de 22 años tras ser alcanzado por un tiro accidental de uno de sus compañeros.

En total, con las muertes de hoy ya son 67 los militares franceses muertos desde la llegada de este contingente a territorio afgano a finales de 2001.