Público
Público

Mueren 5 niños y otros 19 se encuentran en estado crítico tras consumir leche adulterada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cinco niños han muerto y otros diecinueve se encuentran en estado crítico por consumir leche adulterada en un centro público de enseñanza en la región india de Jharkhand (este), informó hoy a Efe una fuente hospitalaria.

Los estudiantes del centro educativo Adivasi de la ciudad de Baridih enfermaron anoche y fueron trasladados al hospital RIMS de la capital regional, Ranchi, donde se certificó el envenenamiento a causa del producto lácteo.

Sesenta estudiantes cayeron enfermos por la leche adulterada, y de ellos treinta fueron ingresados en el hospital.

Más de mil personas, entre ellas familiares de los menores muertos, se manifestaron hoy en Baridih, donde cortaron una carretera para protestar contra el colegio al que acudían los niños, administrado por el departamento regional de Bienestar.

"No había imaginado que perdería a mi hijo de esta manera, el gobierno regional es responsable de su muerte. La educación y la comida gratuitas han costado caro", declaró a la agencia india IANS el padres de uno de los niños fallecidos.

Por su parte, el jefe del gobierno regional de Jharkhand, Shibu Soren, suspendió a los profesores del colegio y anunció una compensación de 100.000 rupias (unos 2.035 dólares) a los familiares de cada uno de los fallecidos.

"Esto es un crimen contra la Humanidad, el culpable no será perdonado", sentenció Soren.