Público
Público

Mueren dos personas al estallar la bomba que transportaban en Karachi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos personas murieron hoy y varias resultaron heridas al estallar hoy una carga explosiva que transportaban en una motocicleta en la conflictiva ciudad de Karachi (sur de Pakistán), según informaron distintos medios paquistaníes.

La explosión tuvo lugar en el barrio de Gulshan-e-Iqbal, de acuerdo con fuentes citadas por los canales televisivos Dawn y Geo, y dañó los conductos de gas y los muros de varios edificios.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos por los servicios de rescate y la Policía, que dijo haber iniciado una investigación sobre el asunto.

Karachi, la mayor urbe y principal nervio financiero de Pakistán, lleva meses sumida en cíclicas olas de violencia mafiosa y política entre varios grupos étnicos que se disputan el control de sus calles.

En julio, unas 300 personas murieron víctimas de la violencia en la ciudad, entre ellas miembros de las etnias regionales pastún y baluchi, y de la moyahir, compuesta por los hablantes de urdu que llegaron a Pakistán tras la partición de la India colonial en 1947.

En la ciudad hay desplegados efectivos de la guardia de fronteras y de los "rangers", un cuerpo independiente de las Fuerzas Armadas, aunque el Ejército, la institución más determinante del país, no patrulla por sus calles y se ha limitado a expresar su preocupación.

DISPLAY CONNECTORS, SL.