Público
Público

Mueren tres civiles palestinos en un ataque israelí en el norte de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres civiles palestinos murieron hoy en un ataque israelí con un misil tierra-tierra dirigido a milicianos en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas.

Aunque el director del servicio de emergencias del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Hasanein, había asegurado inicialmente que los muertos eran milicianos, varios testigos precisaron poco después que se trata de civiles.

Según los testigos, los milicianos escaparon al ataque, pero la metralla mató a tres viandantes que se encontraban en la zona.

Otros testigos indicaron que, poco antes de la caída del misil, milicianos palestinos habían lanzado desde esa zona dos cohetes artesanales Al-Kassam contra localidades israelíes vecinas.

El Ejército israelí ha confirmado el lanzamiento de "un misil tierra-tierra contra una célula que se dirigía a lanzar Al-Kassam contra Israel".

"Identificamos haber dado en el blanco", agregó un portavoz militar.

Esta mañana, la Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia reivindicaron el lanzamiento de dos Al-Kassam contra la ciudad israelí de Sderot.