Público
Público

Mueren tres policías en un atentado en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres policías murieron y dos más resultaron heridos debido a la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban este domingo en la provincia sureña afgana de Kandahar, según informó hoy a Efe una fuente policial.

El automóvil de los policías formaba parte de la comitiva del gobernador regional, Asadulah Jalid, que volvía de una visita realizada al distrito de Maiwand, según dijo hoy el jefe de la Policía provincial, Sayed Agha Saqib.

En un comunicado colgado en su página web, los talibanes reivindicaron el atentado y aseguraron que su objetivo era acabar con la vida del gobernador, quien resultó ileso.

Además, el portavoz talibán Zabiulah Muyahid aseguró hoy a Efe por teléfono que sus milicias han ordenado a las compañías telefónicas que suspendan la señal de emisión durante la noche en las áreas bajo su control.

Alegando que las tropas internacionales localizan a los talibanes rastreando las señales de línea, Muyahid dio a las compañías un plazo de tres días para obedecer, so pena de atacar las torres de teléfono, las oficinas y los trabajadores.