Público
Público

Mueren varios supuestos insurgentes en una operación de las tropas de EEUU en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios supuestos talibanes han muerto y una mujer ha resultado herida en el este del país en una operación militar lanzada por la coalición que lidera EEUU, informó la comandancia estadounidense en un comunicado.

La ofensiva tuvo lugar ayer contra un complejo de los insurgentes situado en el distrito de Tag Ab, en el que se alojaba un presunto líder talibán acusado de facilitar la llegada de integristas extranjeros a suelo afgano y de proporcionarles explosivos, según la nota.

Varios grupos de insurgentes se enfrentaron a las tropas, que contestaron con armas ligeras y con bombardeos aéreos, según el comunicado, que no especifica el número de bajas entre los supuestos talibanes.

Una mujer resultó herida durante los combates y recibió tratamiento médico del personal estadounidense.

Aunque entre sus filas también hay soldados británicos y franceses, entre otros, las tropas de la coalición liderada por EEUU, que actúan independientemente de las fuerzas de la OTAN, son fundamentalmente estadounidenses y están bajo mando directo de Washington.

Los combates con la insurgencia talibán, que hasta hace pocos meses se concentraban sobre todo en el tercio meridional del país, donde los insurgentes tienen sus principales bastiones, están empezando a registrarse con mayor intensidad en varios puntos del este y el oeste de Afganistán.