Público
Público

Las muertes por cólera en Zimbabue aumentan a 774, según la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Robert Evans

Un total de 774 personas murieron por la epidemia de cólera en Zimbabue y se sospecha que los casos han trepado a 15.219, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo que los últimos números, casi 200 por encima de las 589 muertes que la agencia de Naciones Unidas reportó el martes, cubrían un período hasta el 8 de diciembre.

'Las cifras están cambiando todos los días', agregó.

El martes, la OMS dijo que hasta 60.000 personas podían estar infectadas con cólera en el peor de los casos previsto por sus expertos y otros equipos médicos que están en el lugar. Luego indicó que el número de supuestos casos había llegado a 13.960.

El Gobierno de Zimbabue sostiene que la epidemia está controlada.

El brote de cólera, que se produce tras meses de violencia y crisis política en el país, es el peor registrado en Zimbabue. La OMS dice que los hospitales y centros de salud son incapaces de brindar a las víctimas simples medicamentos que podrían salvar sus vidas.

La expansión del cólera, sumada a la escasez crónica de alimentos, ha subrayado el colapso económico de la nación del sur de Africa y ha renovado los pedidos de líderes occidentales para que el presidente Robert Mugabe presente su renuncia.

El Gobierno de Zimbabue acusa a los países occidentales de usar la epidemia como una excusa para intentar derrocarlo.