Público
Público

Dos muertos en un ataque suicida contra un complejo comercial del centro de Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos dos guardias de seguridad murieron hoy y otras dos personas resultaron heridas en un atentado suicida contra un complejo comercial y hotelero del centro de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Según el portavoz de Interior, Zemaray Bashari, el suicida detonó su carga a la entrada del Kabul City Center y mató a los dos vigilantes.

El Kabul City Center es un popular centro comercial que alberga un hotel en sus pisos más altos.

"Un terrorista suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en la entrada del centro comercial", explicó a Efe Bashari, quien agregó que el atacante llevó a cabo esta acción tras ser tiroteado por los guardias.

Las fuerzas del orden han tomado control de la situación en el centro comercial, en cuyo interior no hay más atacantes a pesar de versiones iniciales que sugerían que el ataque había sido lanzado por varios insurgentes, según el jefe de seguridad de la Policía de Kabul, Ayub Salangi, citado por el canal televisivo "Tolo".

Helicópteros de la Policía afgana sobrevolaron la zona, al tiempo que la principal carretera que conduce al complejo fue cortada.

Este atentado tiene lugar después de que el pasado sábado un comando talibán atacase el cuartel general de la Policía en la ciudad meridional de Kandahar, una acción que se saldó con la muerte de 21 personas, la mayoría agentes.