Público
Público

Múgica defiende que las menores aborten con conocimiento paterno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha asegurado hoy que le parece razonable que las menores entre 16 y 18 años se tengan que dirigir a sus padres para comunicarles su decisión de abortar.

Múgica, que ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en un curso de verano de El Escorial, ha añadido que si son los padres quienes tienen que dar la autorización para que sus hijos menores sean operados quirúrgicamente, es "lógico" que sea así también en la futura ley de interrupción del aborto.

"No me parece inconveniente una ley de plazos porque existen en casi todos los países europeos", ha señalado Múgica.

Preguntado por el anuncio del Gobierno de congelar el gasto previsto en la Ley de Dependencia para 2010, Múgica ha dicho que acatará y respetará la partida que apruebe el parlamento a través de los presupuestos.

Para el Defensor del Pueblo, cualquier intento de privatización de la sanidad pública debe ser rechazado, pues cree en la sanidad universal y está convencido de la calidad de la sanidad pública española, "una de las mejores de Europa".

En este sentido, ha defendido que todos los ciudadanos tengan asegurada su "pronta y eficaz" intervención médica para resolver sus problemas "con independencia de donde provengan", ya sean residentes "legales o ilegales", ya que la salud es uno de los derechos fundamentales.