Público
Público

La mujer que acusa a Strauss-Kahn demanda a The New York Post por difamación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer que acusó al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación presentó hoy en un tribunal de Nueva York una demanda por difamación contra The New York Post por haberla calificado de "prostituta".

Así lo confirmó a Efe un portavoz del despacho de abogados de Kenneth Thompson, el letrado encargado de la defensa de la mujer guineana, que presentó la demanda hoy en un juzgado del Bronx (Nueva York) en nombre de su cliente, cuya credibilidad ha sido puesta en entredicho los últimos días.

La denuncia fue presentada después de que el diario sensacionalista neoyorquino publicara el pasado fin de semana, citando fuentes anónimas, que la mujer "hacía labores dobles como prostituta, cobrando en efectivo por sus servicios a los huéspedes masculinos" del lujoso hotel en el que trabajaba y en el que supuestamente Strauss-Kahn cometió la agresión.

Esa misma fuente anónima dijo al rotativo que "hay informaciones de que ella recibía 'propinas' extraordinarias", y que "no era por traer las malditas toallas".

Esto, según el diario, explicaría por qué Strauss-Khan alega que su contacto sexual fue consentido.

"Todas estas afirmaciones son falsas y ponen a la demandante en una situación de humillación y escarnio en todo el mundo por dar una imagen falsa de ella como si fuera una prostituta o una mujer que comercia con su cuerpo a cambio de dinero, lo cual constituye una difamación per se", afirman los abogados en la demanda.

Con la denuncia, que consta de 16 páginas y va dirigida contra cinco periodistas del New York Post, la mujer exige al diario una indemnización económica "por daños punitivos" por una cantidad "a determinar durante el juicio".

Después de que la Fiscalía de Manhattan ofreciera detalles de las "mentiras" e "inconsistencias" en las que cayó la demandante en las últimas semanas, el juez que instruye el caso, Michael Obus, decidió poner fin el viernes al arresto domiciliario en el que se encontraba Strauss-Kahn.

The New York Post asegura hoy que la Fiscalía retirará los cargos de agresión sexual e intento de violación contra DSK, como llama la prensa al político y economista francés, en su próxima vista en los tribunales, que está prevista para el 18 de julio.