Público
Público

La mujer asesinada en L'Hospitalet tenía tres hijos de entre 7 y 11 años de una relación anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer de 29 años que hoy ha fallecido apuñalada por su pareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) trabajaba como camarera de planta en un céntrico hotel de Barcelona y tenía tres hijos de entre 7 y 11 años de una anterior relación sentimental.

La víctima, de origen dominicano y llamada Nikauris, vivía con su presunto asesino, un hombre de 40 años que ha sido detenido, en una habitación de un piso que compartían con otra familia, en el segundo tercera del número 143 de la calle Doctor Martí Juliá, del barrio de la Torrassa de L'Hospitalet.

La ex cuñada de la víctima ha explicado a Efe que una vez separada del padre de sus hijos, Nikauris mantuvo una relación de varios años con otro dominicano y que en la actualidad, desde hacía algo más de medio año, salía con el detenido, "una persona tranquila -ha dicho- de la que nunca me hubiera imaginado nada así".

Una vecina del mismo rellano en el que vivía la pareja ha explicado a Efe que en el transcurso de la discusión que acabó con la agresión el hombre amenazó de muerte a la víctima.

La misma fuente ha explicado que sobre las tres de la mañana se despertó por los gritos y portazos que provenían de una de las habitaciones del piso de al lado que queda frente a la suya y que dan al mismo patio, y de otras personas que residen en la casa pidiendo al presunto asesino que dejara a la mujer.

Ha relatado que tras encerrase con ella en una habitación siguieron los gritos, y que poco después escuchó cómo otro hombre que también vivía en la casa abría la puerta y decía que la había apuñalado y que se estaba desangrando.

La vecina ha afirmado que enseguida acudieron los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios, a los que alertaron los propios compañeros de piso, y que vio cómo la mujer salía de la casa con vida en una camilla hacia un centro hospitalario.

La mujer, que era originaria de Samaná (República Dominicana), llevaba muchos años residiendo en España.

La ex cuñada ha relatado que el detenido, Jorge Alberto C.L. sobre el que no pesaba ninguna orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación, se dedicaba a vender Lotería de la República Dominicana en España, y que también era padre de varios hijos de otra relación anterior.

Fuentes policiales han informado de que la mujer falleció cuando era trasladada al hospital, mientras que el hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito de homicidio.

Una treintena de vecinos, muchos de origen dominicano, se han concentrado esta mañana ante la puerta del inmueble en el que se ha producido este nuevo acto de violencia machista.

En el interior de la vivienda, efectivos de la policía judicial y científica han permanecido hasta pasadas las 14.00 horas para recabar pruebas sobre este suceso.

Con este crimen, ya son siete las mujeres que han fallecido este año en Cataluña víctimas de la violencia machista.