Público
Público

La mujer del testaferro de Vicens se acoge a su derecho a no declarar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mujer del testaferro del ex conseller de Territorio del Consell de Mallorca Bartomeu Vicens, Elisabeth Diéguez, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez por su imputación en la conocida como "Operación maquillaje", una pieza separada del presunto caso de corrupción de Son Oms.

Diéguez estaba citada a declarar hoy, al igual que Vicens, quien ha declarado durante cerca de media hora en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ante el magistrado Juan Ignacio Lope Sola por la misma causa.

Durante la declaración de Vicens, el fiscal encargado del caso, Juan Carrau, no ha podido pedir medidas cautelares contra el ex conseller porque el Parlament no ha certificado de manera oficial todavía su dimisión como diputado.

Carrau ha manifestado su clara intención de solicitar dichas medidas aunque no ha podido llevarlo a cabo debido a trámites burocráticos.

El ex conseller registró ayer por la mañana su dimisión como diputado aunque la efectividad de la misma lleva aparejada un proceso para que sea oficial. El Parlament balear no ha podido certificar, por tanto, la dimisión de Vicens y eso ha provocado que no pueda pedir las medidas contra él porque todavía es aforado.

Vicens ha salido de los juzgados de Vía Alemania a las 9.50 horas con números efectivos de la Policía Nacional que han escoltado al ex conseller hasta su salida.

Los periodistas han preguntado a Vicens sobre cómo había ido la declaración y el ha contestado únicamente que "bien, bien, gracias".

A continuación, está previsto que declare el testaferro de Vicens, Alfredo Conde, y el presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, lo hará previsiblemente esta tarde.

El caso investiga un supuesto desvío de fondos púbicos desde el Consell de Mallorca por medio de subvenciones o contratos irregulares.