Publicado: 16.10.2016 17:31 |Actualizado: 16.10.2016 17:34

016 | TELÉFONO GRATUITO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre asesina a su pareja en Sevilla con un cuchillo

El presunto agresor ha sido detenido. Un guardia civil retirado avisó a las fuerzas de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Puerta del domicilio donde un hombre ha sido detenido por apuñalar mortalmente a una mujer, al parecer su pareja, en la calle Primero de Mayo en el término municipal de Olivares (Sevilla). Al lugar del suceso se han desplazado servicios sanitarios, Guardi

Puerta del domicilio donde un hombre ha sido detenido por apuñalar mortalmente a una mujer, al parecer su pareja, en la calle Primero de Mayo en el término municipal de Olivares (Sevilla). Al lugar del suceso se han desplazado servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. EFE/Raúl Caro

SEVILLA.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer, que ha fallecido apuñalada con un arma blanca en el interior de su domicilio, situado en el municipio sevillano de Olivares, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que apuntan por tanto que lo sucedido es un caso de violencia de género.

Las mismas fuentes han explicado que un compañero retirado de la Guardia Civil ha dado el aviso a las 12,47 horas de este domingo, indicando que un hombre habría huido del lugar de los hechos tras apuñalar presuntamente a su mujer.

Hasta allí se han desplazado efectivos de Emergencias 061 y Guardia Civil, que han intentado reanimar a la víctima, si bien sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, tras haber sido apuñalada con un cuchillo.

Por su parte, una patrulla de la Benemérita en Salteras (Sevilla) ha detenido al presunto autor de los hechos diez minutos después del suceso. En estos momentos se tramitan las diligencias del detenido, quien posteriormente pasará a disposición judicial, según explican las mismas fuentes.



La Junta expresa su repulsa

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta ha expresado su "más profunda repulsa" ante este asesinato machista, que eleva a cuatro el número oficial de casos mortales de violencia de género en Andalucía durante este año.

En un comunicado, el IAM ha lamentado que este asesinato deje a dos menores huérfanos en lo que ha calificado como "otro ataque del terrorismo machista", por lo que la Junta ha pedido la máxima colaboración ciudadana y una "absoluta y constante unidad política e institucional".

El Instituto Andaluz de la Mujer ha reiterado la necesidad de la adhesión del Gobierno central a la propuesta andaluza de Pacto de Estado para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, un documento que plantea medidas urgentes de competencia estatal "que no pueden llevarse a cabo sin el apoyo del Gobierno central".

Ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a "abrir los ojos y hacer frente a esta lacra", para comenzar a reaccionar y rechazar, no sólo ante la violencia de género, sino "ante todo el machismo que lo justifica y perpetúa". Ha recordado que "ni la dominación, ni los celos, ni el control son sinónimos de amor, y mucho menos de masculinidad".

La Junta de Andalucía también ha pedido la "máxima colaboración social" para apoyar a las víctimas y a sus familias para que den el paso de pedir ayuda a través del teléfono 016, gratuito y que no deja rastro en la facura, del Teléfono de la Mujer 900 200 999, los centros de salud, las fuerzas de seguridad o cualquier recurso público