Público
Público

Una mujer pasó nueve años encerrada en una cabaña en Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tribunal de Suecia ha ordenado la detención de un hombre de 58 años de quien se sospecha que mantuvo auna mujer encerrada en una pequeña cabaña durante nueve años, informaron medios locales.

El hombre, que negó todos los cargos, es sospechoso de haber mantenido a su pareja encerrada desde 1999 en una cabaña que medía 15metros cuadrados en una pequeña comunidad del sur de Suecia, cerca del pueblo de Eksjo.

La mujer, que sufre esclerosis múltiple, pesaba menos de 40 kilos cuando fue ingresada en un hospital a principios de la semana, informó elcanal de televisión sueco SVT en su página de Internet.

Un fiscal dijo a la agencia de noticias TT que no hay indicios de que sea un caso de maltrato, sino que tiene relación con la enfermedad dela mujer.

La mujer se encuentra estable y la corte puso el viernes a su pareja bajo custodia, ordenando que se le realicen exámenes psiquiátricos,informó TT.

Las autoridades no han podido confirmar la identidad del hombre de 58 años, debido a que el nombre que entregó a la policía correspondea un hombre que fue declarado muerto hace ocho años, según registros oficiales.

El hombre fue interrogado y arrestado el miércoles, tras las sospechas que surgieron cuando la mujer fue llevada al hospital unos días antes.*.