Público
Público

Las mujeres más bellas de España se presentan antes de viajar a México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las 52 candidatas al título de Miss España se presentaron hoy en sociedad, antes de viajar el próximo lunes 6 hasta la ciudad de Cancún, en la Riviera Maya mexicana, para preparar el certamen en el que una de ellas será coronada como la española más bella del 2009.

La puesta de largo de las jóvenes bellezas tuvo lugar en el hotel Puerta América de Madrid, y a ella asistieron, además de las participantes, el embajador de México, Jorge Zermeño; el subdirector de Travelplan, Luis Mata, y el periodista y presidente del jurado, Javier de Montini.

Estuvieron también en el acto, el presidente del Certamen, Andrés Cid, y Patricia Rodríguez, Miss España 2008, que será la encargada de entregar la corona a su sucesora el próximo día 18.

Rodeado de las representantes de las 52 provincias españolas, Cid tomó la palabra para subrayar que esta es la primera vez, en 49 ediciones, que la gala en la que se elige a la mujer más bella de España se celebrará fuera del país.

"La situación económica mundial nos ha hecho abrir fronteras", indicó el presidente del certamen.

Señaló también que la de Cancún "posiblemente abra las puertas a futuras celebraciones en distintos destinos del mundo donde esté presente el grupo Globalia", al que pertenece Travelplan.

El embajador mexicano agradeció la elección de su país como sede del concurso, "algo que no hace sino reforzar los lazos históricos, culturales y de lengua que nos unen".

Zermeño anticipó el éxito de la gala, que contará con el apoyo y la "calidez del pueblo de México" y con un entorno "repleto de lugares paradisiacos".

"Es una oportunidad única para que mi país se promocione en el mundo como destino turístico, sobre todo después de las últimas circunstancias", dijo refiriéndose a la situación provocada por la aparición del brote de la gripe A.

El diplomático destacó que España se ha convertido en el principal inversor extranjero en México en los últimos años y recordó que los españoles son, por detrás de los estadounidenses, los que más optan por ese país como destino turístico.

"Se que allá ustedes se sentirán como en casa", añadió.

Respaldado por seis años ejerciendo de presidente del jurado de Miss España, el periodista Javier de Montini transmitió a las 52 aspirantes al título tranquilidad, y les aseguró que la elección se hará limpiamente, "sin ningún tipo de trampas".

Montini les aconsejó que fueran "sinceras" y ahondó en la importancia que, además de la belleza exterior, representa para el jurado el saber cómo se expresan.

En esa misma línea se expresó la actual Miss España, Patricia Rodríguez, quien se dirigió a las jóvenes candidatas para pedirles que "ante todo disfruten de la experiencia que van a vivir".

Respecto a su reinado, a punto de concluir, Miss España 2008 indicó que "ha sido maravilloso" y que el título le ha dado la oportunidad de "viajar, enriquecerme como persona y hacer muchos contactos".

La gala final de Miss España 2009 se celebrará el 18 de julio en el hotel Gran Oasis de Cancún.

Allí, la futura Miss España 2009 recibirá la corona de manos de la actual titular y después se trasladará a Nassau (Bahamas) el 1 ó 2 de agosto para competir por Miss Universo.