Público
Público

El multimillonario de telecos Scaglia se entrega a la policía

Reuters

El multimillonario de las telecomunicaciones Silvio Scaglia se entregó a la policía y fue trasladado a prisión el miércoles al volver a Italia, donde se enfrentaba al arresto por su supuesta participación en un fraude masivo de blanqueo de dinero, dijo su abogado.

Scaglia, que fundó la compañía de telecomunicaciones número dos de Italia, Fastweb, fue detenido por la policía cuando su avión tomó tierra en el aeropuerto romano de Ciampino poco después de la medianoche. Había huido a las Antillas.

Niño precoz de las telecomunicaciones y uno de los hombres más ricos de Italia, es uno de los 56 arrestados dentro de una red que los fiscales creen que lavó más de 2.000 millones de euros a través de compras y ventas ficticias de servicios telefónicos internacionales de 2003-06.

Scaglia, que estaba en un viaje de negocios en el extranjero cuando se emitió la orden de arresto en su contra, ha negado que actuara contra la ley y se espera que sea interrogado el sábado.

Fastweb y Sparkle, unidad de Telecom Italia, están siendo investigadas en el escándalo, pero niegan que hayan delinquido y alegan que son partes afectadas en el escándalo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias